Crevillent

Leila Laura Gomis da un portazo al grupo socialista y pasa a ser concejal no adscrita

El PSOE decidió retirar a la regidora de la Comisión de Urbanismo y de las suplencias de todas las demás - Este hecho fue el detonante de la renuncia de la edil

23.03.2016 | 07:23
Leila Laura Gomis da un portazo al grupo socialista y pasa a ser concejal no adscrita

La Ejecutiva municipal la acusa de negarse a trabajar con el resto de miembros.

Tras meses de comentarios y rumores sobre las diferencias entre los miembros del grupo socialista de Crevillent (casi desde que se inició el presente mandato), finalmente la escisión se hizo patente. Durante el pleno del lunes, que se prolongó hasta pasada la medianoche, la edil del PSOE Leila Laura Gomis, número 2 de la candidatura socialista a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, leyó un comunicado en el que confirmaba su separación del grupo socialista para pasar a ser concejal no adscrita en el Consistorio crevillentino.

En su intervención, Gomis subrayó que, por su parte, ha hecho todo lo posible por evitar llegar a esta situación. Según la edil, el viernes 11 de marzo, el secretario general de la agrupación local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Javier Asensio, presentó un escrito en el Ayuntamiento en el que, por sorpresa, le retiraba de la Comisión de Urbanismo y de las suplencias de todas las demás comisiones. «En realidad me separaba y arrinconaba "de facto" del grupo municipal socialista», señaló Gomis, que calificó de «actitud imperativa y autoritaria» la mostrada por Asensio. Por este motivo, «tomé la dolorosa decisión de pasar al grupo de los no adscritos para seguir trabajando desde el mismo, por y para Crevillent, y, por supuesto, únicamente por lealtad al electorado crevillentino que confió en mí», declaró. La concejal defendió su gestión y dijo haberse implicado al cien por cien en su actividad como regidora. Además, recalcó que, en esta formación, «si alguien se atreve a opinar, o simplemente tiene voz o se destaca en algún sentido, automáticamente se convierte en un enemigo».

Por su parte, la Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE, en un comunicado, indicó que este es un hecho sin precedentes en la historia democrática de Crevillent, y que, con su decisión, Gomis «va a hurtar a esta formación política parte de los votos que los crevillentinos le otorgaron, ya que, al no renunciar al acta de concejal que obtuvo al formar parte de la candidatura socialista, este grupo va a perder parte de su representación». Los socialistas calificaron esta circunstancia de «fraude político, cuyo único origen han sido las ansias desenfrenadas de poder de la concejal Laura Gomis». En este sentido, acusó a la edil de dedicarse en todo momento «a intentar desacreditar y hurtar la autoridad a quién la propuso para formar parte de la Ejecutiva y de la lista electoral del PSOE de Crevillent, el secretario general, Javier Asensio». Según los socialistas, desde el inicio del mandato, Laura Gomis se ha negado a trabajar de manera conjunta con el resto de los miembros del grupo, «limitando cualquier tipo de comunicación directa».

Desde la Ejecutiva municipal señalaron que ahora ,«tal y como establecen los estatutos del PSOE, se procederá a su expulsión del partido», según alegaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine