El equipo de Gobierno solicitará una reunión con el gerente de zona del Hospital de Elche, con el objetivo de poder establecer un programa funcional que refleje las necesidades reales y actuales de Gran Alacant en materia de asistencia sanitaria, de tal forma que se cuente con una base técnica con la que poder justificar ante Conselleria la urgencia de la construcción de una nueva infraestructura sanitaria en Santa Pola.

El grupo municipal socialista expresa en un comunicado que «en el año 2009 desde el Ayuntamiento se llevó a cabo la redacción de un proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Salud para Gran Alacant, que nunca vio la luz ni fue presentado ante Conselleria.

En este sentido, desde el PSOE explican que la alcaldesa, Yolanda Seva, junto con la concejala de Sanidad, Loli Tomás, y el edil de Acción Social, Lorenzo Andreu, tuvieron una reunión en la Conselleria de Infraestructuras con el objetivo de presionar al actual Consell en relación a la nueva construcción de un Centro de Salud para Gran Alacant.

Según expresan «atendiendo a que la legislatura pasada Gran Alacant contaba con dos ediles encargados de canalizar las demandas del barrio dentro del Ayuntamiento, parecería lógico pensar que habría un proyecto presentado y en vías de desarrollo». Sin embargo, señalan que «una ingrata sorpresa les aguardaba» y se enteraron que «dicho proyecto no constaba en los archivos de la Conselleria. Sólo había una solicitud, datada en el 2008, de un proyecto de adecuación del actual consultorio médico -no la construcción de un Centro de Salud que pudiera atender las necesidades reales en materia de atención sanitaria de la población de Gran Alacant-.

Además, desde el grupo municipal socialista expresan que «ahí no queda la cosa. Conselleria, en el año 2011, y en base al proyecto de adecuación con fecha de 2008, presentó al Ayuntamiento su propuesta de adecuación de consultorio, quedando esta en el olvido por parte de los anteriores equipos de gobierno del PP».

Es por todo lo señalado que el grupo socialista señala que «este nuevo equipo de gobierno se ve obligado a empezar de cero en lo relativo a un nuevo Centro de Salud para Gran Alacant».

Para concluir, desde el PSOE santapolero expresan que «para este equipo de gobierno, y en concreto, para la concejala de Sanidad y para la alcaldesa, los vecinos de Gran Alacant sí que son ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho de nuestro municipio». Además, manifiestan que «han 'perdido' dos concejales -si es que alguna vez pudieron contar con ellos- para ganar a once».