Crevillent

Interpretando a «Poe»

La primera novela del profesor Francisco Escolano está dedicada al maestro del relato corto La presentación será el martes en Alicante

22.03.2016 | 01:18
Francisco Escolano, autor de «El desafío Poe».

Publicación. «El desafío Poe» es la «ópera prima» del crevillentino Francisco Escolano, doctor en Informática y profesor titular de la UA. Hasta el momento, ha cosechado varios éxitos como investigador en el campo de la Inteligencia Articial.

La literatura no es el terreno en el que habitualmente se mueve el crevillentino Francisco Escolano. Doctor en Informática y Profesor Titular del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante, a lo largo de su dilatada carrera profesional ha publicado más de 150 trabajos de investigación en congresos internacionales y revistas de prestigio.

No obstante, un cerebro privilegiado y mucho trabajo le permite sacar adelante proyectos de diversa índole, y divergentes entre sí. El próximo martes 22 de marzo, a las 19.30 horas en el Abba Centrum Hotel de Alicante presenta su primera novela, «El desafío Poe», publicada por la editorial española PoeBooks. En palabras de su autor, el libro relata el último viaje de uno de los genios más reconocidos del romanticismo en particular y de la literatura en general. Un viaje tanto físico (Poe es invitado a un simposio en Londres) como interior, en su sempiterna lucha por encontrar un sentido a una vida golpeada en exceso por la adversidad en forma de alcohol. La novela está inspirada por la música de Alan Parsons (Tales of Mistery and Imagination), los cuentos del propio Poe y los artículos del siglo XIX en los que se inspiró Hermann Melville para su Moby Dick.

La obra ya está a la venta en grandes almacenes como Fnac, El Corte Inglés o La Casa del Libro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine