Sindicatos de la Policía Local de Crevillenthan defendido que cumplieron órdenes municipales para realizar la identificación a una mujer afectada por el conflicto de Els Pontets, que se llevó agua de una fuente pública. Desde CSIF, UGT y SPPLB, aseguraron que obedecieron «instrucciones de sus mandos y éstos a su vez del gobierno municipal».

Asimismo, desde estas tres agrupaciones apuntaron que «los trabajadores del colectivo policial, no tienen facultades para disminuir el caudal de agua de una fuente pública».

Asimismo, los tres sindicatos defendieron que los policías que acudieron al servicio contaban en su uniforme con el número de identificación profesional que les identifica completamente y en todo momento mientras están de servicio. Frente a ello, la mujer, que ha presentado una queja al Síndic de Greuges señaló que los policías no quisieron identificarse.

Por su parte, desde CSIF, UGT y SPPLB admitieron que «no queremos ser los protagonistas de un conflicto social en nuestra localidad y somos sensibles a las necesidades básicas de todos los vecinos de la población». Por último, expresaron su voluntad para que la polémica por la identificación se resuelva cuanto antes.