Crevillent

Derecho al agua potable

Policías identifican a una mujer afectada por el conflicto de Els Pontets por llevarse agua de una fuente pública

13.03.2016 | 02:58
Derecho al agua potable

Reivindicación. El pasado 2 de marzo, Ángeles Pacheco, sin agua potable en su domicilio, tuvo que mostrar su DNI a dos agentes de la Policía Local, que se lo pidieron por estar llenando bidones de agua en una fuente pública de Crevilllent.

Ángeles Pacheco siente que una vez más, se han vulnerado sus derechos como ciudadana. La vecina de Crevillent, afectada por el conflicto de Els Pontets, y sin agua potable en su domicilio desde hace casi un año, ha vuelto a remitir una queja al Síndic de Greuges para expresar su impotencia y disgusto ante una nueva acción policial. Los hechos ocurrieron el pasado dos de marzo, cuando Ángeles se encontraba llenando bidones de agua en una fuente pública de Crevillent. En ese momento, y según el escrito remitido al Síndic, una pareja de agentes de la Policía Local se acercaron y le tomaron los datos, aunque ellos no quisieron identificarse. El pasado mes de agosto, la mujer presentó una queja ante el defensor del pueblo valenciano por el mismo motivo. A Ángeles no le parece bien que «sabiendo el Gobierno Municipal en qué situación nos encontramos los vecinos de Els Pontets, sigan actuando del mismo modo», como una forma de coaccionar y reducir a los afectados, que se ven obligados a buscar alternativas para disponer de agua potable en sus hogares.

Por su parte, el concejal de Policía, Manuel Moya, afirmó que «nunca ha mandado a los agentes a identificar a vecinos que están llenando bidones de agua de las fuentes públicas, ni mucho menos», y apuntó a qué el mismo se iba a poner en contacto con la Policía Local para preguntar por qué se efectuo dicha identificación, al desconocer el motivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine