Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, puso en marcha en 2011 el Proyecto Aula Mentor, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. En la actualidad, la plataforma contiene más de 160 cursos online, y en estos días, se han incorporado dos más a la oferta formativa.

Por una parte, se ha puesto en marcha un curso de HTML5, un nuevo lenguaje de marcas para la creación de páginas web que tratará de introducir a los alumnos en el diseño web; y por la otra, se ha actualizado un curso de Linux para usuarios dirigido a personas que quieran iniciarse en el uso de un sistema operativo Linux.

El Aula Mentor se basa en un sistema de formación abierta, flexible y de fácil aprendizaje, ya que permite que las personas se formen desde su propia casa y a través de Internet.

En Santa Pola constituye un recurso formativo de la ADL que funciona durante todo el año y que tiene como principal objetivo facilitar y acercar la formación a todas aquellas personas que no tienen oportunidad de realizar una formación presencial, por no disponer de tiempo. El alumnado dispone, en todo momento, del apoyo de un tutor online y, además, los cursos se certifican a través de Ministerio de Educación si se supera un examen presencial.

La oferta formativa del Aula Mentor y los requisitos de matriculación para las personas interesadas se pueden consutar en la web de la ADL de Santa Pola.