Renovación Socialista de Crevillent. Así se hace llamar un grupo de «disidentes» del PSOE de Crevillent que dicen sentirse defraudados por el «pacto implícito» que permitió al gobierno del Partido Popular en minoría en el Ayuntamiento sacar adelante los presupuestos de 2016.

Según el comunicado emitido por este grupo de militantes, exmilitantes, y simpatizantes socialistas, según reza el escrito, el pasado lunes 29 de marzo se produjo una ruptura en toda regla con el ideario socialista, dado el «pacto implícito con el PP», aseguraron, «prueba de ello fue la rapidez y fervor con la que el secretario local del PSOE, Javier Asensio, defendió esos presupuestos, mientras que por el contrario, en los más de siete meses que lleva como portavoz del grupo socialista, en contadas ocasiones ha elaborado comunicados o reivindicado acciones, y siempre de forma escueta, con escasa argumentación y sobre temas secundarios, obviando los principales e importantes».

Preguntado por este asunto, el secretario local del PSOE y portavoz municipal del grupo socialista, Javier Asensio, aseguró que la decisión de abstenerse en la votación de los presupuestos fue aprobada por unanimidad por la ejecutiva del partido. En este sentido, defendió el carácter democrático de esta formación, «donde todo el mundo puede expresar su opinión libremente».

La abstención del grupo socialista, explicó Asensio, se acordó al aceptar el alcalde la enmienda presentada por los socialistas a la memoria de Alcaldía adjunta a los presupuestos.

De igual forma, indicó que la no aprobación de los presupuestos hubiese supuesto, por ejemplo, retrasar durante meses la entrega de 2.000 ayudas procedentes de la «Xarxa de Llibres», a familias crevillentinas que las necesitan de forma urgente.

«Deriva»

Para este grupo crítico con la actual cúpula socialista «es pública y notoria» la deriva del PSOE de Crevillent desde hace años. «La pérdida de apoyo de la ciudadanía es evidente, el goteo constante de militantes que hemos abandonado el partido, un hecho», aseguraron. También apuntaron que «ha desaparecido el debate interno y ya no hay comunicación con la sociedad». Ante esta situación, consideran que el PSOE local necesita una renovación urgente, una refundación, y hacen un llamamiento a todos los socialistas para establecer un punto de encuentro. De momento, están en Facebook bajo el epígrafe Renovación Socialista de Crevillent.