Un hombre fue detenido en la tarde del viernes en Santa Pola por intimidar a varias personas con un cuchillo de grandes dimensiones en una terraza cercana a la Glorieta de la villa.

El presunto autor de los hechos, de 54 años de edad y que responde a las siglas J. F. G. B., inició el episodio profiriendo insultos y bloqueando la salida del velador en una actitud agresiva que fue en aumento, hasta el punto de esgrimir un arma blanca que portaba en su mochila al grito de amenazas de muerte. La situación alteró a los presentes y, ante la agitación, el individuo huyó del lugar.

El detenido permaneció escondido en una cafetería próxima hasta la aparición de los agentes de la Policía Local -reclamados vía telefónica por una mujer con síntomas de nerviosismo-, que lograron reducirlo ante la oposición de resistencia y procedieron posteriormente a su puesta en disposición judicial por delito grave de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad. En el interior de la mochila que el detenido llevaba consigo se localizó el machete.

Según narraron algunos testigos que contemplaron la escena a las fuentes policiales consultadas, la frustración del hombre al no encontrar comprador a los paquetes de pañuelos que vende habitualmente de manera ambulante en la localidad santapolera fue el origen de un revuelo que sembró el pánico por momentos en el centro de la localidad, ya que el emplazamiento en que sucedió es dado al esparcimiento de los vecinos.