05 de marzo de 2016
05.03.2016

Marchas, homenajes y charlas para celebrar el Día Mundial de la Mujer

Santa Pola y Crevillent organizan diversas actividades para reivindicar la igualdad real, con motivo del 8 de marzo

08.03.2016 | 01:51

Los ayuntamientos de Santa Pola y Crevillent han dado a conocer su programa de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En Santa Pola, la Semana de la Mujer se desarrollará del 7 al 13 de marzo. El lunes 7, a las 19 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la inauguración de la exposición «¡No tiene nombre!». El martes 8, Día Internacional de la Mujer, a las 10 horas, en la Glorieta, se presentará la campaña institucional «Ahora te toca a ti», y por la tarde, en la Casa de Cultura, a las 19 horas, se leerá un manifiesto institucional y se ofrecerá el espectáculo musical «Historias de la Mujer», a cargo de Laboramusic. El miércoles 9 se ha previsto una charla-coloquio bajo el título «La imagen de la mujer en el ámbito publicitario», en el Centro Cívico, a las 10 horas. Para el jueves 10, se ha organizado un taller para mejorar las relaciones afectivas, titulado «En mi búsqueda y en tu encuentro», de 18 a 21 horas, en el Centro Cívico. Por último, el domingo 13 de marzo, tendrá lugar la «Marxa de la Dona», con salida a partir de las 10 horas desde el Ayuntamiento.

Por su parte, en Crevillent, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad también ha organizado diversas actividades, que se inician mañana domingo con la I Marcha por la Igualdad. Los participantes recorrerán un trayecto de 6,5 kilómetros de Crevillent a El Realengo. La marcha partirá del paseo Fontenay (a la altura del Gimnasio Municipal), y, a su conclusión, habrá actividades varias. La vuelta al casco urbano será en autobús.

El martes 8 se ha organizado una comida de convivencia en el Centro de Mayores, donde se homenajeará a cuatro mujeres destacadas en los ámbitos deportivo, solidario, familiar y profesional. El fin de semana del 11 al 13 de marzo tendrá lugar el tradicional viaje «Conviviendo entre mujeres», que este año, será a las ciudades castellanas de Ávila y Salamanca. Por último, el 8 de abril tendrá lugar la representación de la obra de teatro sobre igualdad de género a cargo del taller de teatro de mujeres María Jesús Ferrández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine