El pleno de Crevillent aprobó inicialmente el presupuesto municipal de 2016, que asciende a 23.799.394,37 euros, un 3,10% más que en 2015. Este punto salió adelante con el voto de calidad del alcalde, al registrarse un empate a nueve votos: los del PP a favor; en contra los de Compromís, Ciudadanos y L'Esquerra; y con la abstención de los tres concejales del PSOE. El presupuesto incorpora las enmiendas del grupo socialista en materia de gasto social y fomento del empleo, principalmente, por importe de 540.500 euros. El gasto social se ha incrementado un 27,20% con respecto a 2015, y se mantienen las subvenciones a todas las entidades solidarias, deportivas, culturales o sociales. También se congelan todas las ordenanzas fiscales en 2016. Por su parte, el incremento de la partida para fomento del empleo con respecto a 2015 es el 46,13%.

Al capítulo de subvenciones se destinarán 1.338.527,72 euros, con un incremento de un 35,10%, fruto del mayor gasto social y las políticas de creación de empleo. De igual forma, se ha creado una con un importe de 227.512,16 euros para la parte municipal de las subvenciones de la Xarxa de Llibres y una partida de 82.000 euros para un plan de instalación de nuevas empresas. Al respecto, Compromís declaró que le hubiese gustado unos presupuestos más participativos y sociales, con un cambio de prioridades a la hora de gastar el dinero de los ciudadanos, lo que suponía cambiar el modelo de gestión que el PP ha venido aplicando durante el periodo que ha gobernado.

Por su parte, L'Esquerra argumentó que se trata de unos presupuestos continuistas, antisociales y sin participación ciudadana, a pesar de que se han «maquillado» un poco con las enmiendas del grupo socialista. No obstante, indicó que «no sirven para mejorar la vida de los crevillentinos, porque lo que falla es el modelo de gestión que el Partido Popular ha llevado a cabo en los últimos 20 años».

Por otra parte, el pleno municipal aprobó con el respaldo de PP y Ciudadanos, y la abstención de L´Esquerra , PSOE y Compromís, la prórroga de la suspensión por un año de la ejecución del Plan de Actuación del Sector R-10 «El Pinar». También se aprobó por unanimidad solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural al Yacimiento Arqueológico de Peña Negra, el máximo grado de reconocimiento que otorga la Ley Patrimonio Cultural Valenciano.