Recuerdos de Crevillent

Polo incluye dos artículos inéditos dedicados a su madre y a sus dos hijas

27.02.2016 | 01:31
Recuerdos de Crevillent

Publicación. «El dia que vaig viure» es un libro de artículos escritos por el profesor y «tertuliano» crevillentino Raúl Polo Juan. Una obra en la que rememora tradiciones locales, tertulias culturales y momentos inolvidables con la familia y con amigos. Son parte básica la nostalgia y las memorias del autor.

«Estoy seguro de que muchos vecinos se verán protagonistas de muchas de las historias que narro», asegura el crevillentino Raúl Polo, autor de la obra «El dia que vaig viure». Un libro compuesto por 58 artículos agrupados en siete bloques y que han sido publicados en su mayoría en la revista Harmonía, y en otros periódicos locales y provinciales. Con una prosa directa y nostálgica, el libro trata de tradiciones de Crevillent, tertulias culturales, entrevistas a ilustres personajes y de la familia y amigos del autor. Los dos últimos artículos, dedicados a su madre y a sus dos hijas, son inéditos.

Son parte básica de la obra las impresiones, los recuerdos, la nostalgia y las memorias. «Más que realidades presentes, expongo sensaciones pasadas: cómo ha cambiado Crevillent, cómo nos sentíamos, qué nos definía como pueblo, la riqueza cultural, tradicional o lingüística que disponemos?no son fragmentos del tener, sino del ser y del sentirse», explica Raúl.

El autor agradece al Ayuntamiento de Crevillent, a la empresa albaterense Miscelánea21 y en especial a la Tertulia Artístico Literaria «El Cresol», su colaboración para que la publicación de este libro fuese una realidad.

Raúl Polo Juan, maestro de Educación Infantil en Albatera, nació en la calle Colón de Crevillent en 1976 y estudió EGB en el colegio Ramón y Cajal. Dos escenarios históricos de este municipio. A los 15 años se inició en el teatro de la mano de Esperanza Sempere, y en 1993 obtuvo el Premio Provincial de Teatro. Desde ese momento, pasó a formar parte de la Tertulia Artístico Literaria «El Cresol» de Crevillent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine