23 de febrero de 2016
23.02.2016
Crevillent

El PP incluye las enmiendas del PSOE en el presupuesto

El alcalde califica las medidas del grupo socialista, la mayoría sobre servicios sociales y fomento del empleo, de «coherentes y razonables»

23.02.2016 | 00:48
El PP incluye las enmiendas del PSOE en el presupuesto

Tras el estudio de la propuesta inicial por parte de los grupos políticos, el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, presentó ayer el presupuesto municipal que incorpora íntegramente las enmiendas del grupo socialista, «las únicas coherentes y razonables», según el alcalde, «pues los demás grupos –Compromís y L'Esquerra- han presentado exigencias de cambios en la gestión que no son propias del presupuesto, como la municipalización de servicios, o la supresión de las subvenciones nominativas a entidades locales sin antes estudiar sus efectos».

Como ya adelantó el primer edil el pasado mes de diciembre, el presupuesto municipal asciende a 23.799.394,37 euros, un 3,10% más que en 2015. De este importe, 540.500 euros se destinarán a sufragar las propuestas del PSOE, 372.000 en gasto social y fomento del empleo y 168.500 euros en inversiones y otras partidas. Además, se ha incorporado una partida consensuada por todos los grupos políticos de 40.000 euros a inversiones participativas.

Por otra parte, Asencio indicó que el gasto social se ha incrementado un 27,20% con respecto a 2015, y se mantienen las subvenciones a todas las entidades solidarias, deportivas, culturales o sociales. El primer edil declaró que se prevé un presupuesto equilibrado, sin déficit y con bajo endeudamiento, y aseguró que refleja la apuesta del Consistorio por el empleo, al contemplar programas como el Salario Joven, el Plan Conjunto, el Plan Municipal de Empleo y trabajos en el medio natural, entre otros. El incremento de esta partida con respecto a 2015 es el 46'13%.

Enmiendas
La propuesta «estrella» presentada por el PSOE al presupuesto de 2016 es un Plan de Empleo Municipal, dotado con 200.000 euros, para contratar a 50 personas a media jornada durante seis meses. Otras medidas importantes serían un plan de subvenciones para empresas que se instalen en Crevillent y creen nuevos puestos de trabajo, y otro para la rehabilitación de viviendas.

Entre las propuestas sociales están el reforzamiento del Servicio Municipal de Atención Domiciliaria (SAD), un plan de prevención de drogodependencias, una oficina municipal anti desahucios, un incremento en la dotación para ayudas económicas básicas, la contratación de un personal sanitario que preste servicio los fines de semana en las instalaciones deportivas municipales y la creación de espacios caninos.

Otra enmienda del grupo socialista adherida al presupuesto hace referencia a la primera fase de un proyecto que rediseñe el Parque Ronda Sur, en el que esté integrado la dotación cultural de una Ludoteca- Biblioteca infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine