Santa Pola

Cambio arte por sonrisas

Nueve artistas de reconocida trayectoria profesional colaboran en una muestra solidaria

24.02.2016 | 00:58
Cambio arte por sonrisas

Iniciativa. Más de 100 obras de arte saldrán a la venta en una exposición colectiva, que se podrá visitar a partir del sábado en el Museo del Mar de Santa Pola, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados al centro ocupacional «Virgen de la Luz» de Elche.

Arte y solidaridad, unidos de nuevo para visibilizar las necesidades sociales de un colectivo muy especial. «Para sonrisas dependientes» es el título del proyecto expositivo benéfico que ha puesto en marcha el centro ocupacional «Virgen de la Luz», con el fin de recaudar fondos y ayudar a suplir las carencias de la escuela que no cubre la administración.

La exposición, que se inaugura el próximo sábado 27 de febrero, a las 19 horas, en el Museo del Mar, está compuesta por 40 obras realizadas en distintas técnicas, entre ellas pintura, escultura y grabado, y 66 fotografías. Tras el acto de inauguración, se ofrecerá un vino de honor por cortesía del comercio local «Papelería Papers».

Un total de nueve artistas de reconocida trayectoria profesional se han implicado en esta iniciativa solidaria. Ellos son, además del fotógrafo Pepe Abril, Antonio Agulló, Antonio Navarro, Antonio Pons, Fernando Sánchez, José Antonio Belmonte, José Vicente Leguey, Roy Allan Ledgard y Tomás Almela, que cederán el 50% de las ventas de las obras expuestas al centro ocupacional.

La muestra, que se desarrolla de forma itinerante por varios municipios de la provincia, permanecerá en Santa Pola hasta 27 de marzo, y después recorrerá Elche, Crevillent, Alicante, Alcoy y Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine