La Concejalía de Turismo está promocionando los valores de Crevillent a los turistas que se alojan en los dos campings de la localidad. Tres expertas de turismo son las encargadas de dar esta información turística, siendo contratadas en el Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas al que se ha adhirió el Ayuntamiento en la anualidad 2015.

Según la concejal de Turismo Loreto Mallol, en el Plan Conjunto de Empleo intervienen la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Crevillent.

La aportación del Ayuntamiento crevillentino asciende a 35.617 euros. Entre las 49 personas contratadas en este plan, se encuentran tres expertas en turismo que están, por un lado, reforzando un punto de información turística que se encuentra ubicado en la Agencia de Desarrollo Local y por otro ofreciendo la misma información a los turistas clientes de los dos cámpings ubicados en Crevillent.

«Es una forma de dar a conocer nuestro potencial turístico, con información de primera mano a los visitantes según sus preferencias. Una vez que termine el contrato de estas informadoras seguiremos a través de la Agencia de Desarrollo Local facilitando esta información y dejando todo tipo de folletos en estos puntos. Las informadoras están perfectamente preparadas por sus estudios para ofrecer este servicio, indicó Mallol.

La concejal de Turismo explicó que se pretende «atraer hasta la localidad a los turistas que pernoctan en el camping de Las Palmeras y en El Marjal, informándoles de nuestros museos, de las posibilidades que pueden encontrar en la sierra desde el punto de vista medioambiental y cultural, de nuestra gastronomía y de las actividades que se realizan a lo largo de la semana en Crevillent».

Se desplazan a estos puntos de información de martes a sábado desde las 10 horas hasta las 14 horas. Según las informadoras turísticas, este servicio está teniendo mucha aceptación por parte de los clientes de los campings.

Loreto Mallol explicó que el Camping Marjal ha puesto a disposición de sus clientes un autobús todos los viernes, por la mañana, que les permite trasladarse hasta Crevillent y que según el director del camping tienen previsto ampliar el servicio a otros días, si el servicio tiene aceptación. De momento la media de usuarios ha sido de 20 personas.