Cruz Roja Santa Pola enseña a los mayores a utilizar un «smartphone»

El objetivo es que sean autosufientes y no pidan ayuda a los más jóvenes para realizar operaciones sencillas

23.02.2016 | 00:48
Cruz Roja Santa Pola enseña a los mayores a utilizar un «smartphone»

Nunca es tarde para dominar las nuevas tecnologías. Cruz Roja Santa Pola impartió esta semana con éxito dos talleres gratuitos de «smartphones» en colaboración con la Fundación Vodafone España. Un total de 30 santapoleros (15 por sesión) mayores de 55 años asistieron a los talleres a cargo de Natalia De La Encarnación, trabajadora social y voluntaria de Cruz Roja, con el apoyo de otros cinco voluntarios de la entidad.

Ello permitió prestar una atención individualizada a los participantes, que aunque poseedores la mayoría de un «smartphone», no se aclaraban. «A mí me lo de grabar los contactos me lo hace mi nieto», decían algunos. Eso, o realizar otras operaciones básicas como enviar fotos por WhatsApp o conectarse a una red Wi-Fi. Según De la Encarnación, «lo que más miedo les daba es meterse en sitios inapropiados que pueden incrementar su factura del teléfono y nosotros aquí hemos intentado quitarles ese miedo». «Nuestro objetivo», señalaba la trabajadora social, «es que sean autosuficientes y no pidan ayuda para realizar operaciones sencillas desde su teléfono móvil».

Debido a la buena acogida, Cruz Roja Santa Pola tiene previsto programar en breve nuevos talleres de manejo de «smartphones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine