Después de un año de espera, el Ayuntamiento de Santa Pola ha entregado las llaves de los locales de ensayo del Skatepark a las tres bandas de música santapoleras que lo habían solicitado previamente: el grupo de country-rock Darwin, de heavy- metal Ebony Code, y de rock-funk Liqua. La edil de Juventud, María Dolores Tomás, indicó que sigue abierto el plazo de solicitudes, y que cualquier otro grupo que quiera ensayar en estos locales puede realizar su petición en el Racó Jove, con prioridad para los menores de 35 años de edad.

Al respecto de la entrega oficial de llaves a las bandas de música locales, la edil de Juventud alegó que se había retrasado «porque se tenían que realizar algunas mejoras que ya se han completado».

Además, se ha elaborado un reglamento de requisitos y obligaciones que deben adquirir los grupos beneficiarios de estos locales, entre ellos, que al menos el 50% de los miembros del grupo sean de Santa Pola, no fumar en el interior, o depositar una fianza de 150 euros por todo el tiempo que dispongan del local. Por el contrario, no se les cobra ni luz ni alquiler, lo único que se les exige es contratar un seguro de robo para asegurar su propio material. La concesión del local es anual, prorrogable año tras año.

Desde el Ayuntamiento se pretende además dinamizar el Skatepark con actuaciones en directo, que se programarán en colaboración con las bandas.