La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a dos personas de nacionalidad española, una mujer de 32 años y un hombre de 37, acusadas de haber robado 1.250 euros utilizando la tarjeta de crédito de otra persona de la que se habían apoderado previamente, según un comunicado del instituto armado.

Al parecer, los arrestados habían interceptado el correo postal de la víctima para apropiarse de diferentes tarjetas de crédito que había recibido ésta en el buzón de su domicilio, así como de los números secretos para activarlas, que fueron enviados por la entidad días más tarde.

Con las tarjetas y los números secretos en su poder se dirigieron a varios cajeros donde, presuntamente, extrajeron la citada cantidad de dinero, sin percatarse de que mientras realizaban la operación estaban siendo grabados por las cámaras de los cajeros automáticos.

Una vez identificados a través de esas grabaciones, la Guardia Civil capturó al hombre y a la mujer por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secreto y dos de estafa bancaria. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.