La imagen del rostro de Jesucristo coronado de espinas y con el manto color púrpura, que forma parte del conjunto escultórico del paso del Ecce Homo, ilustra el cartel de la Semana Santa, precisamente en el año en el que se conmemora el 150 aniversario de la fundación de la cofradía y también el 75 cumpleaños de la llegada de la escultura. Al igual que el pasado año, la fotografía es obra del crevillentino Fernando Moreno Mas.

Poco después de las 17 horas de ayer, en el Museo de la Semana Santa de Crevillent, el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, y el alcalde César Augusto Asencio, descubrían el cartel en el transcurso de la asamblea general solemne de la Federación de Cofradías y Hermandades, el primer sábado de Cuaresma, en la que también se proyectó la Crónica Memoria de la Semana Santa 2015 editada por Telecrevillent.

Bajo el título «El poder de las imágenes», el cronista de la Federación, Juan Carlos González, realizó una descripción de todos los acontecimientos acaecidos durante la Semana Santa de 2015, narrados por los propios pasos. «Escenas que parecen inertes, cobran vida a través de los profundos sentimientos experimentados por sus devotos, dotándolas de capacidad de acción», declaró el cronista. González agradeció a Telecrevillent el montaje de la crónica y muy especialmente a José Luís Navarro. También agradeció a Juan Francisco Egea y a Salvador Galipienso la aportación de imágenes «subjetivas» grabadas desde los propios pasos, así como las fotografías de José Alfonso Viudes que ilustran el texto.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías, José Antonio Maciá, agradeció en primer lugar al Ayuntamiento el convenio firmado para la restauración de las imágenes procesionales, así como otras aportaciones que mediante convenio, también se abonarán este año. A continuación, destacó varios proyectos que ya se están desarrollando, como son el Congreso Internacional de Escultura Religiosa que se celebrará en Crevillent entre el 17 y el 20 de noviembre. Cerró el acto el alcalde César Augusto Asencio con su felicitación a Fernando Moreno por la calidad artística de la fotografía que ilustra el cartel, al mismo tiempo que destacó que el vídeo de la crónica memoria de este año «transmite el sentimiento y expresividad de nuestra Semana Santa».

Ensayo de timbales

Las actividades de la Federación continúan mañana lunes, a las 19.30 horas en el Paseo del Calvario, con el «Inicio de Ensayos de las Bandas de Timbales». Un acto que rinde homenaje a las bandas que se encargan de marcar el paso durante las procesiones.