La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Pola, en sesión extraordinaria, ratificó hace unos días las ayudas económicas a las personas usuarias del Servicio Municipal de Acción Social. El montante económico total de las mencionadas prestaciones económicas individualizadas (PEIs) ascendió a casi 64.400 euros.

Dicho importe incluye prestaciones para el desarrollo personal, como audífonos o gafas, o gastos farmacéuticos. Para ello, se aprobó un importe que asciende únicamente a 750 euros. Para necesidades básicas (alimentación y productos de higiene personal y del hogar), se dispuso el gasto de aproximadamente 14.400 euros. Por su parte, en ayudas polivalentes, el Consistorio gastará más de 4.000 euros y a sufragar alquileres y suministros (luz, agua, recibos de basura, etc.), se destinarán más de 45.000 euros.

Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales se subrayó que las más de 120 familias beneficiarias de estas ayudas contarán, además, con un importe medio de prestación que ronda los 450 euros mensuales durante un periodo que oscila entre los cuatro y los cinco meses.

El Consistorio santapolero quiso dejar claro que todas estas prestaciones se han concedido «atendiendo estrictamente a criterios técnicos e informes del grupo de trabajadoras y trabajadores sociales que forman parte del Departamento de Acción Social».