Propuestas para todos los gustos. Un total de 23 establecimientos hosteleros de Crevillent participan este año en el VII Concurso «Crevillent d'Tapas», después de seis exitosas ediciones. El certamen se inicia el próximo martes 16 de febrero y finaliza el 20 de marzo, Domingo de Ramos.

Estos bares, cafeterías, pubs y restaurantes ofrecerán a sus clientes 38 tapas distintas que, a buen seguro, satisfacerán todos los paladares. Como viene siendo habitual, el precio por tapa será de 1,50 euros, y se puede acompañar de una cerveza o una copa de vino por sólo 1,20 euros más.

Los clientes que degusten diversas tapas podrán ganar, además, atractivos premios. Se pueden llevar 200, 100 y 50 euros en metálico, y se mantienen los premios especiales de «Tu peso en cerveza», un jamón donado por el supermercado Eco Riquelme, una cena para dos personas en cualquier establecimiento del concurso, y una caja de seis botellas de vino Rioja donado por Distribución de Bebidas Catral.

Para poder optar a estos premios, será necesario probar tapas en al menos 15 establecimientos diferentes, puntuarlas e introducir el librito en las urnas del concurso antes del 29 de marzo. El sorteo tendrá lugar el día 1 de abril, a las 17.30 horas, en la Casa Municipal de Cultura.

En esta ocasión, la agencia de comunicación Creviguía ha sido la encargada, en colaboración con la Concejalía de Comercio, de organizar, coordinar y preparar el folleto del concurso, sufragado por el Consistorio. Además, para financiar los gastos y los premios, los restauradores han aportado, como en ediciones pasadas, 50 euros.

La organización ha editado 5.000 guías del concurso, que se podrán retirar en cualquiera de los establecimientos participantes, en la Agencia de Desarrollo Local y en la Casa Municipal de Cultura, donde estarán ubicadas las urnas para depositar las votaciones. El Ayuntamiento ha asumido el coste de los libritos y la cartelería, que asciende a 1.500 euros.

Participantes

Los establecimientos participantes en la presente edición son Absenta club, Angels Vins & Beer, Bar El Vasco, Bar La Roca, Bar El Rincón, Bar Restaurante Moscardó 2.0, Barra Jose, Barra Restaurante Casa Tomás, Cafetería Hnos. Ortiz, Cafetería Montreal bis, Café Tertulia, Café-bar El Tentempié, Café-bar Infinity, Candilejas, El Pouet, El Rincón de Marcos, El Rincón Leonés, El Rosas's bar, La pequeña Taberna, Restaurante Estrella de África, Restaurante Las Palmeras, Tapas Gourmet y The Corner Irish Pub. Algunas de las propuestas del certamen de este año son «Crujiente de crema de absenta y moras», «Secreto de cerdo ibérico con pisto», «Croqueta de sepia en su tinta con all-i-oli de soja», «Crujiente de carrillera con salsa de tomate seco» y «Panceta ibérica glaseada con puré de calabaza y trufa».