El Consejo Escolar Municipal de Crevillent trasladará a la Conselleria de Educación su propuesta de mantener el actual sistema de zona única para la próxima campaña de escolarización 2016-17, tras las dos reuniones celebradas en los últimos días.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, explicó que los directores de los centros educativos, como los representantes de las AMPAS, sindicatos y otros vecinos, argumentaron y debatieron sobre los pros y los contras de los criterios de zona de influencia y de distrito único para escolarizar a los menores, en presencia de la inspección educativa.

En la segunda de las reuniones, apuntó Sánchez, los asistentes se decantaron por la propuesta que finalmente será trasladada a la Conselleria de Educación para que sea tenida en cuenta por la administración educativa.

El edil de Educación informó de que el acuerdo establecido se tramitará a la Dirección Territorial de Educación, para que pueda tener continuidad en la próxima campaña de escolarización que está a punto de iniciarse.

Además, Miguel Ángel Sánchez declaró que con el sistema de zona única «se favorece que los padres puedan continuar decidiendo en qué centro escolar de todo el municipio de Crevillent desean escolarizar a sus hijos».