La junta directiva del Club de Convivencia de la Tercera Edad «La Senia» de Santa Pola ha decidido dimitir en bloque por desavenencias «manifiestas» con el concejal de Tercera Edad, Samuel Ortiz. Después de doce años al frente del club, la dirección presentó el lunes en el registro del Ayuntamiento el comunicado de dimisión en bloque de sus nueve miembros, dirigido a la alcaldesa, Yolanda Seva. Al mismo tiempo, instaba a Ortiz a convocar en un plazo no superior a 30 días la elección de una nueva junta directiva. Las elecciones ordinarias, que se celebran cada cuatro años, estaban previstas para el próximo mes de junio.

En declaraciones a este diario, el presidente del Club de Convivencia desde hace ocho años, José Luís Martínez Sevilla, explicó que «no estamos de acuerdo con las acciones que está tomando el edil del área con respecto al centro, está distribuyendo el edificio como él quiere, sin pedirnos opinión», y aseguró que estaban muy contentos con los tres concejales de Tercera Edad que habían pasado por el Consistorio antes que Ortiz.

El presidente del Club de Convivencia quiso dejar claro que «no hemos discutido con él, simplemente no estamos de acuerdo con la forma en la que está disponiendo de las habitaciones». Martínez manifestó que el pasado 11 de enero pidieron cita con la alcaldesa, «y hoy nos llama su secretario para decirnos que fuéramos hoy mismo (por ayer). Pero ya hemos tomado la decisión».

José Luis Martínez dice que él y sus compañeros están «cansados de que nos ignoren después de doce años haciendo un trabajo de forma altruista». Actualmente, el centro cuenta con 2.500 socios, y la junta directiva que ellos mismos eligen se dedica a gestionar las actividades que organiza el centro, como actuaciones, baile o viajes.

Por su parte, el concejal de Tercera Edad, Samuel Ortiz, declaró que la reestructuración del centro obedece a un acuerdo del equipo de gobierno, que había observado una infrautilización del edificio «debido al abandono y la dejadez del anterior Gobierno municipal, que había creado una situación de privilegio de una asociación sobre otras». Ortiz aseguró que en La Senia «hay muchos espacios cerrados, algunas salas con candado, y el Ayuntamiento ha decidido abrirlos para uso de las asociaciones que lo requieran».

El objetivo del Consistorio, según subrayó el edil de Tercera Edad, es que el edificio tenga una mejor distribución, y apuntó que todo ello, se le había comunicado con carácter previo al Club de Convivencia.