La Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent presentó ayer en el Museo de Semana Santa las VI Jornadas Gastronómicas Cuaresmales, que se llevarán a cabo del viernes 12 de febrero al 18 de marzo (viernes de Dolores), como una forma de apoyar la gastronomía típica de Crevillent y de su Semana Santa.

En su intervención, el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, indicó que en la presente edición participarán dos restaurantes, «Las Palmeras» y «Estrella de África», que colaboran desde el principio con estas jornadas gastronómicas. Además, las dos entidades invitadas a las comidas cuaresmales serán la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria y María Magdalena y Coral Crevillentina en el 125 aniversario de su fundación. Los restaurantes ofrecerán a sus comensales platos a base de coca, bacalao, «pa torrat» o habas al módico precio de 20 euros el menú. La edil de Fiestas, Loreto Mallol, calificó las jornadas como una iniciativa necesaria para divulgar la gastronomía típica local.

Por otra parte, esta tarde tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia Vieja el tradicional Encendido de la Cruz de la Cuaresma, que este año, estará a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria y María Magdalena, en conmemoración del 125 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo a Crevillent. Será después de la misa e imposición de la ceniza, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Belén.