El paro bajó en Crevillent el pasado mes de enero en 167 personas con respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 3.972. Hace casi siete años que el paro en la villa alfombrera no baja de los 4.000 desocupados. La última vez fue en marzo de 2009, cuando se contabilizaron 3.964 personas en situación de desempleo.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio en el Ayuntamiento de Crevillent, Laura Gomis, destacó ayer que estas cifras «son el reflejo de la mejoría de la economía y de las políticas económicas y laborales que el Partido Popular ha puesto en marcha en España». Gomis recordó, además, que «aunque el empleo no es una competencia municipal, el Consistorio crevillentino sigue colaborando con las administraciones competentes, sean del color que sean, para favorecer la creación de empleo en el municipio, a través de las contrataciones en planes de empleo, poniendo en marcha talleres de empleo, o dando formación para que los crevillentinos estén más preparados».

La edil de Fomento señaló que, según el último informe del mercado laboral de diciembre de 2015, en Crevillent se ha experimentado un crecimiento anual de los contratos en un 22,4%, mientras la tasa media en la provincia de Alicante ha sido del 15% y del 15,2% en España. Además la afiliación a la Seguridad Social en Crevillent ha tenido un crecimiento anual del 4,5% y en la provincia de Alicante ha sido del 4,9%.

Por otra parte, Santa Pola registró en el mes de enero un total de 3.104 desempleados, y, prácticamente, se mantienen las cifras de diciembre de 2015, fecha en la que se contabilizaron 3.102 parados en la villa marinera.