El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Tercera Edad que tienen como titular al edil de Izquierda Unida Samuel Ortiz, ha anunciado que ampliará los servicios que se prestan en el Centro de la Tercera Edad «La Senia». Asimismo, tiene intención de modificar el horario del centro para abrir durante todo el día de forma ininterrumpida.

Entre las novedades más destacadas de la nueva política de Tercera Edad, está la de abrir el centro de mayores a las asociaciones locales, para que puedan disponer de un nuevo lugar de reunión. Esto es lo que pedía desde hace tiempo, por ejemplo, la Asociación de Alzheimer, disponer de más espacio para desarrollar sus actividades habituales. Merced a esta reestructuración, la entidad dispondrá de una sala, y prestará servicio de rehabilitación por las mañanas. Por la tarde, este espacio se convertirá en una sala de juegos. Pero todo ello, según el edil Samuel Ortiz, se realizará sin gastar más dinero de las arcas municipales, simplemente aprovechando mejor los recursos con los que cuenta el Consistorio.

Además, se ha creado una sala de juntas «que estará abierta a todas las asociaciones que quieran celebrar sus reuniones en un espacio amplio y acondicionado», señaló Ortiz. Para poder utilizar esta nueva sala, se deberá solicitar previamente en el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y se reservará un horario para cada una de estas entidades.

Actualmente, «La Senia» cuenta con una biblioteca, un solárium, una sala de reuniones, otra de juegos para cartas y dominó y una de televisión. Entre los negocios que se están instalando en este centro, se cuentan un servicio de podólogo dos veces por semana, una cafetería - restaurante, y próximamente, abrirá sus puertas un salón de peluquería.

Horario

En cuanto al horario, la Concejalía de Participación Ciudadana tiene la intención de abrir el centro de forma ininterrumpida de 8.30 a 22 horas. Hasta el momento, «La Senia», cierra al mediodía, de 13.30 a 16 horas.

Por otra parte, Ortiz quiso recalcar que «las actividades que se venían realizando se van a mantener, incluido los bailes nocturnos y las partidas de cartas y ajedrez». «Lo único que se ha hecho es ampliar los servicios y redistribuir los espacios para aprovecharlos mejor», apuntó el edil.