El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, anunció ayer la primera remodelación del equipo de gobierno, tras el nombramiento del hasta ahora concejal de Obras, Rafael Candela, para pasar a formar parte del personal eventual de apoyo en labores de coordinación y de gestión del grupo popular en la Diputación Provincial de Alicante.en la Diputación

Asencio apuntó que la nueva función de Candela en la institución provincial «requiere de tiempo y de una mayor disponibilidad, y, además, tiene que compatibilizar su nuevo trabajo con el cargo de vicesecretario de Organización del Partido Popular de la provincia». Por lo tanto, este incremento de actividad le resta tiempo para cumplir con todas las responsabilidades que tiene en el Ayuntamiento de Crevillent, como concejal de Obras, Juventud, Responsabilidad Patrimonial e Instructor en los expedientes de Disciplina Urbanística .Por este motivo, el alcalde ha decidido redistribuir las cargas de trabajo de Rafael Candela entre algunos de los compañeros del equipo de gobierno, una decisión que, según Asencio, «cuenta con el acuerdo de todos ellos».

De esta forma, la Concejalía de Obras, que incluye obras mayores y menores, alcantarillado y alumbrado, y que requiere de mucha dedicación, se va a delegar en el edil de Deportes, Tráfico, Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, que seguirá al frente de todas estas concejalías. Moya ya tiene experiencia al frente de Obras, área que ha ocupado durante años en anteriores mandatos.

Al respecto, César Asencio manifestó que «Manuel Moya es un hombre totalmente experimentado, conoce perfectamente el área y su gestión. Por tanto, va a asumir esta delegación de Obras y continuará en Deportes y Policía y Tráfico». Por su parte, Rafael Candela continuará llevando Juventud y Responsabilidad Patrimonial y seguirá como Instructor en los expedientes de Disciplina Urbanística.

Por otra parte, el alcalde indicó que Manuel Moya dejará de ser adjunto a la portavocía para poder asumir con mayor tranquilidad su nueva responsabilidad, y su sustituta será la concejal de Hacienda, Personal y Contratación, Mari Carmen Candela. La portavoz del Gobierno Municipal seguirá siendo la concejal de Cultura, Loreto Mallol.

Asimismo, César Asencio explicó que estos cambios traerán consigo una modificación en la reasignación de las dedicaciones económicas, ya que Candela dejará de percibir su retribución de media dedicación parcial y únicamente cobrará por asistencias. El importe que antes cobraba Candela por dedicación parcial «se reasignará a otros concejales para dar más dedicación en algunas áreas que lo requieren».

Perfil

A pesar de su juventud (35 años), Rafael Candela cuenta con una dilatada carrera política. Es concejal en Crevillent desde el año 2003, y fue presidente de Nuevas Generaciones en la localidad durante 10 años. Hace unos meses, se incorporó al aparato provincial de Partido Popular como vicesecretario de Política y Organización. En los pasados comicios nacionales, concurrió como primer suplente al Senado de la exalcaldesa de Alicante Asunción Sánchez Zaplana. Además, entre 2012 y 2015 fue coordinador comarcal del partido. Para Candela, este nombramiento supone un paso adelante en su carrera y asume su nueva labor con mucha ilusión.