El Ayuntamiento de Crevillent ampliará las aceras y asfaltará un tramo de la calle Sendra

La actuación servirá para renovar la red de alcantarillado y para mejorar el firme existente

04.02.2016 | 02:05
El Ayuntamiento de Crevillent ampliará las aceras y asfaltará un tramo de la calle Sendra

El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado las obras de mejora de la calle Sendra, situada en la zona norte de la población. Las actuaciones comprenden la renovación de la red de agua potable y alcantarillado, y la ampliación de aceras y el asfaltado de la calle en un tramo de 200 metros de longitud que estaban sin urbanizar.

El proyecto de mejora de la calle Sendra contempla, además, asfaltar otro tramo de 900 metros cuadrados que mejorará las condiciones del firme existente. Las aceras se ensancharán hasta el metro y medio y se sustituirá la red de agua potable con 170 metros con tubería de fundición, que contará con 10 acometidas nuevas.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, que visitó hace dos días la calle acompañado del concejal de Obras, Rafael Candela, indicó que «el plazo de ejecución es de tres meses, aunque la empresa ya ha adelantado que finalizarán en mes y medio». Asencio, asimismo, dijo que con estas actuaciones se pretende mejorar de forma considerable las infraestructuras públicas de la zona alta de Crevillent.

El proyecto salió a licitación por 111.013 euros y se adjudicó finalmente por 86.590 euros a la empresa de Construcciones Escolano y Bernabeu S.L., que presentó la oferta económica más ventajosa de entre las empresas invitadas a participar en este concurso. En concreto, la compañía ofreció un ahorro de hasta el 22,01%.

Además, de forma paralela, continúan las obras de mejora en diversos puntos del centro de la población. En la calle Blasco Ibáñez se está sustituyendo la red de agua potable y ampliando las aceras para adaptarlas a la normativa actual. Posteriormente, se asfaltará la calle en una superficie de 1.350 metros cuadrados.

Por su parte, en la calle Primero de Mayo se están sustituyendo los actuales bancos de piedra, cuatro en total, por seis bancos a dos caras y con respaldo, atendiendo a una demanda de los vecinos de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine