El último pleno celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Santa Pola estuvo cargado de una polémica con la corporación municipal del Partido Popular como protagonista. El grupo político que encabeza como presidenta Encarnación Mendiola abandonó el acto tras, según han comunicado, «el enésimo insulto del tránsfuga de Ciudadanos -Ignacio Soler-». «No vamos a aguantar que, en el turno plenario de ruegos y preguntas, se nos conteste con el insulto como norma», expresó Mendiola.

Asimismo, los populares de Santa Pola culpan a la alcaldesa, Yolanda Seva, de incumplir su función de moderadora. «Es la alcaldesa quien ha de ejercer efectivamente sus funciones de moderadora no permitiendo comentarios hirientes, vejatorios o incriminatorios por parte de ningún concejal», sostuvieron.

En este sentido, declaran que han tomado la decisión de «abandonar la sala de plenos desde el primer momento en que la alcaldesa no haga frente y corte de raíz este tipo de comportamientos por parte de algunos miembros de su equipo», manifestaron.

Por su parte, la versión de Yolanda Seva dista mucho de estar de acuerdo con lo expuesto por el Partido Popular de Santa Pola. La alcaldesa califica el abandono del pleno como una «irresponsabilidad» y considera que fue un comportamiento «premeditado», según transmitió a este periódico. «Se han visto desbordados por todos los temas de corrupción que existen en su partido y han actuado así», dijo. «Durante los siete meses que lleva el nuevo equipo de gobierno ha habido momentos más duros y se ha respetado a la bancada, incluso ha habido peores respuestas», aseguró Seva.

Asimismo, cuestionada sobre su papel como moderadora, la primera edil de la villa marinera opina que «si tuviera que hacer lo que ellos quieren tendría que haberlos echado hace tiempo de algún pleno porque ellos también han proferido insultos», sentenció emplazando una postura oficial al respecto a hoy lunes.