El instituto Macià Abela de Crevillent ha hecho pleno en el El I Concurso de Cortometrajes «Derechos Humanos» convocado por Amnistía Internacional Elche y dirigido a estudiantes de Bachillerato.

De las ocho obras recibidas han resultado vencedoras dos películas sobre la igualdad de la mujer y una sobre refugiados y desplazados por conflictos armados, todas ellas de alumnos del centro crevillentino.

El jurado ha destacado la calidad de contenido y audiovisual de los trabajos presentados en esta primera edición así como el nivel de conocimiento de los temas y de la realidad de derechos humanos de las situaciones descritas.

El primer premio ha sido dirigido para el corto «El viatge de Jasmine», el segundo para «Lucha tú también» y el tercero para «Princesa».

En el acto de entrega de premios se hizo entrega de los galardones a las personas premiadas y se proyectaron los cortometrajes ganadores. Las películas estarán disponibles en la web de Amnistía Internacional Elche.

La organización del concurso de cortometrajes felicitó a todos los estudiantes que han participado en esta primera convocatoria con la que el grupo local pretende difundir el conocimiento de los derechos humanos entre los más jóvenes a partir de la creatividad y el desarrollo de técnicas audiovisuales.