Santa Pola

Encarcelados por robar a personas mayores con el método del «abrazo»

La pareja arrestada, que las fuerzas de seguridad consideran que actuaba organizada, aprovechaba esa muestra de afecto en la vía publica para sustraer joyas, relojes y dinero

27.01.2016 | 02:26
Encarcelados por robar a personas mayores con el método del «abrazo»

Un hombre y una mujer han sido enviados a prisión por, presuntamente, formar un grupo organizado que robaba a personas mayores en Santa Pola por el procedimiento «del abrazo», unos hechos que llegaron a generar cierta alarma social en la población, principalmente entre los de más edad.

Tras casi dos meses de investigación y con la colaboración de la Policía Local de Alicante, se ha procedido a los arrestos de un hombre de 23 años y una mujer de 22, ambos de nacionalidad rumana, según un comunicado de la Guardia Civil.

La modalidad delictiva «del abrazo» consiste en abordar a sus víctimas en la vía pública, principalmente personas de avanzada edad, a las que se acercan con el pretexto de preguntar por una determinada calle, una farmacia o cualquier otra excusa que les permitiera ese acercamiento.

En muchas de las ocasiones abrazan a la víctima como muestra de una supuesta gratitud y en ese momento aprovechan para sustraerles sus pertenencias, principalmente joyas, relojes o dinero.

Al hombre se le atribuyen dos delitos de robo con violencia, otros dos de robo interior de vehículo, tres de hurto y dos más contra la seguridad del tráfico, mientras que a la mujer se le han descubierto dos robos con violencia, otros dos de robo interior de vehículo y seis delitos de hurto.

En uno de los robos cometidos, en este caso en Guardamar del Segura, emprendieron la huida en un turismo circulando de forma temeraria por la población, e incluso llegaron a colisionar con varios vehículos.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en una operación que coordina el juzgado de Instrucción número 5 de Elche, que es el que ha decretado el ingreso en prisión de ambos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine