Nueva asociación en la villa marinera. El Grupo Fotográfico Santa Pola nace para cubrir un espacio, dentro de la cultura santapolera, en el ámbito de la fotografía a nivel asociativo.

Los objetivos de la agrupación son, principalmente, tener un punto de encuentro de todos los aficionados a la fotografía; impartir cursos y talleres para mejorar la técnica fotográfica; apoyo a colectivos y asociaciones; colaborar para la difusión turística del municipio; participar y colaborar en eventos locales; y garantizar concursos fotográficos para fomentar la cultura fotográfica en la localidad.

Esta agrupación está abierta a todos los vecinos de Santa Pola. Todas las personas con inquietudes fotográficas tendrán en este grupo un lugar donde poder iniciarse, orientarse y desarrollarse fotográficamente. Pueden ponerse en contacto con ellos vía email o a través de «Facebook».

Desde las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, han manifestado su total apoyo a iniciativas como esta, que contribuye a la regeneración cultural de la villa, así como al desarrollo turístico de Santa Pola, haciendo un municipio más atractivo de cara a los turistas potenciales.