El Servicio Territorial de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana ha denegado la fecha del 19 de marzo solicitada por el Ayuntamiento de Crevillent como aperturable para el comercio local, tal como habían propuesto los comerciantes.

En concreto, el Ayuntamiento había pedido autorización para que los comercios locales pudieran abrir el sábado día 19 de marzo, pero se desestima ya que el día 20 de marzo, por el que se quería permutar, está habilitado para la práctica comercial y por tanto no se produce una correlación de festivos consecutivos que justifiquen la acumulación de festivos que impidan la apertura comercial.

Ante la denegación del horario excepcional, se ha celebrado esta mañana una reunión en la Agencia de Desarrollo Local, a la que se ha convocado de nuevo a los representantes del mercado, comercios, supermercados y grandes superficies para escuchar sus propuestas respecto a proponer otro festivo de 2016 y sustituirlo por otro día festivo hábil para los comercios.

Los asistentes a la reunión, han coincidido en que la única fecha que se podría cambiar es la del 4 de octubre -festivo local- y por lo tanto entienden que ya que se abre el día 3 de octubre, sería suficiente. Por lo tanto no habrá más cambios para la apertura de festivos. El lunes 3 de octubre, fiesta local será aperturable para los comercios al cerrar el domingo 10 de enero.