El Ayuntamiento de Crevillent solicitará a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que tome medidas en la sierra crevillentina ante las plagas de procesionaria y tomicus.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que la escasez de precipitaciones, unido a las altas temperaturas que estamos sufriendo en esta época del año, «ha propiciado la proliferación de insectos y orugas, conocidos como tomicus y procesionaria». Por este motivo, la Concejalía de Medio Ambiente trasladará a las administraciones territoriales y autonómicas su preocupación por el problema que está afectando a la sierra crevillentina, especialmente en zonas muy concurridas como el Parque de Montaña de San Cayetano, donde habitualmente se concentra un gran número de personas que disfrutan de los espacios naturales de montaña.

Además, Medio Ambiente presentará al pleno ordinario de febrero una moción, en la que se instará al Consell a que actúe de forma inmediata contra las plagas que están afectando a los parajes naturales de la localidad, y que conllevan un riesgo tanto para los excursionistas y deportistas que recorren los caminos, sendas y parajes, como para los propios árboles. También solicitará que se lleven a cabo labores de prevención, a fin de evitar que en próximas campañas, este tipo de plagas se extiendan con facilidad.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recomienda a los excursionistas que extremen las precauciones ante la posibilidad de padecer urticarias y/o alergias al contacto directo o indirecto con este tipo de insectos, y no solo con las personas, sino también con las mascotas.