El Partido Popular de Santa Pola ha alertado sobre la supuesta incertidumbre que se ha generado entre las asociaciones locales -la mayoría sin ánimo de lucro- por la puesta en marcha del nuevo reglamento municipal, aprobado el pasado mes de septiembre en Junta de Gobierno Local, con el voto en contra del PP.

Según los populares, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento la pasada semana, los concejales del gobierno municipal que estuvieron presentes indicaron a las agrupaciones «que no hicieran caso de todo lo que decía el reglamento, que se podía cambiar», según les han trasladado algunos asistentes. El PP considera que «no se puede aprobar una normativa y decir después que se puede cambiar» y recuerdan que para organizar sus eventos, muchas entidades cuentan únicamente con el respaldo del Ayuntamiento. Además, los populares creen que se pueden organizar actos y eventos sin solaparse «pues todo es cuestión de organización, y el año tiene muchos días».

Con la puesta en marcha de este reglamento, los populares creen que lo que único que hace el gobierno municipal «es perjudicar a pequeñas asociaciones que lo único que quieren es trabajar para los usuarios». Por este motivo, desde el grupo popular han manifestado su apoyo a todas las asociaciones locales y piden a la alcaldesa que aclare este asunto a las entidades sin ánimo de lucro y las saque de la incertidumbre.

Media Maratón

Por otra parte, el PP ha mostrado su desacuerdo con el trato que el Ayuntamiento está dispensado al Club Atletismo de Santa Pola en la preparación de la Media Maratón, ya que según los populares, y merced al nuevo reglamento, «quiere obligar a los organizadores a abonar el 50% de los gastos de personal (Policía), que asciende a 6.000 euros». El Partido Popular considera que lo que debe hacer el consistorio es apoyar al Club de Atletismo, formado por cientos de voluntarios que trabajan por engrandecer una prueba tan importante para la localidad como es la Media Maratón.

Además, el grupo popular no está de acuerdo con el cambio de ubicación de la feria del corredor, el lugar donde los participantes acuden a recoger su dorsal o a formalizar la inscripción al menos un día antes de la carrera. Los populares creen que la anterior ubicación en la Glorieta es mucho más adecuada que la actual, en el parque Sorolla, puesto que se trata de dinamizar el comercio de la zona centro en esa jornada.