20 de enero de 2016
20.01.2016
Santa Pola

La ADL inicia un programa para mejorar la formación de jóvenes desempleados

Esta nueva iniciativa tiene como principal objetivo impulsar las contrataciones por parte de las empresas

20.01.2016 | 00:38

La Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, ha puesto en marcha un nuevo Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en la villa marinera.

Este proyecto se incluye dentro de la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven-Garantía Juvenil, está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, y tiene como objetivo fundamental el impulsar las contrataciones de los jóvenes a través de la adquisición de la formación y cualificación que actualmente demandan las empresas. De esta forma, son dos los beneficiarios de este proyecto: en primer lugar, los menores de 30 años que no están trabajando ni realizando ninguna actividad formativa o educativa; y en segundo lugar, las empresas que contraten a estos jóvenes, puesto que se beneficiarán de importantes subvenciones.

Los participantes realizan un itinerario diseñado y adaptado a su perfil, que contemplará desde formación básica en nuevas tecnologías, habilidades sociales e idiomas así como formación específica en aquellos sectores con mayor demanda de trabajadores. Además, el programa contempla, como última fase del proceso, acciones de acompañamiento a empresas y la inserción laboral.

El programa cuenta con una gran acogida por parte de los jóvenes de Santa Pola, que se han inscrito de forma masiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine