La Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, ha puesto en marcha un nuevo Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en la villa marinera.

Este proyecto se incluye dentro de la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven-Garantía Juvenil, está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, y tiene como objetivo fundamental el impulsar las contrataciones de los jóvenes a través de la adquisición de la formación y cualificación que actualmente demandan las empresas. De esta forma, son dos los beneficiarios de este proyecto: en primer lugar, los menores de 30 años que no están trabajando ni realizando ninguna actividad formativa o educativa; y en segundo lugar, las empresas que contraten a estos jóvenes, puesto que se beneficiarán de importantes subvenciones.

Los participantes realizan un itinerario diseñado y adaptado a su perfil, que contemplará desde formación básica en nuevas tecnologías, habilidades sociales e idiomas así como formación específica en aquellos sectores con mayor demanda de trabajadores. Además, el programa contempla, como última fase del proceso, acciones de acompañamiento a empresas y la inserción laboral.

El programa cuenta con una gran acogida por parte de los jóvenes de Santa Pola, que se han inscrito de forma masiva.