Santa Pola

El PSOE critica el recorte en el Plan de Empleo Conjunto

La formación califica de «nefasta» la gestión de la Diputación Provincial por el perjuicio para los vecinos

19.01.2016 | 01:05

El Partido Socialista de Santa Pola ha criticado lo que considera una «nefasta gestión» de la Diputación Provincial, en lo referente a la financiación que le corresponde a la villa marinera para poner en marcha planes de empleo, con el fin de ofrecer una oportunidad laboral a sus vecinos más golpeados por el paro.
Según los socialistas, –actualmente al frente del consistorio santapolero en coalición con otras formaciones–, el Ayuntamiento de Santa Pola iba a ser beneficiario de unos 70.800 euros, de acuerdo con lo previsto en los criterios contenidos en las bases de la convocatoria del Plan de Empleo Conjunto, en el que intervienen tanto la Generalitat como Diputación y el propio Ayuntamiento.
Por lo tanto, atendiendo al importe estimado, se podían generar en la villa unos 25 puestos de trabajo. Sin embargo, «sin motivo aparente y sin mediar ningún tipo de explicación razonada por parte de Diputación», asegura el PSOE, «la resolución de dicha convocatoria otorga a Santa Pola un importe aproximado de 53.500, lo que supone un recorte de más de 17.000 euros con respecto a la cantidad inicial estimada». Y dado que el consistorio cofinancia un tercio de dicho importe, «el reajuste nos deja con un recorte total de unos 25.000 euros», apuntan los socialistas. «Un recorte del 25% en dinero destinado a crear empleo para las familias santapoleras», subrayan. Finalmente, han sido 15 los vecinos beneficiados por el Plan Conjunto de Empleo.
La Agrupación Local del Partido Socialista quiere recordar a la institución provincial «que lo que realmente importa son las personas que están detrás de las cifras y que, desgraciadamente, muchos ciudadanos en una situación socioeconómica precaria de la que los políticos, más que nadie, debemos responsabilizarnos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine