El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y el concejal de Obras, Rafael Candela, visitaron ayer las obras de mejora que se están llevando a cabo en varios puntos de la población. Unos trabajos que salieron a licitación por un importe de 91.300 euros y que, finalmente, se adjudicaron por 77.795 euros a la empresa local Crevirealengo, con una baja del 14,8%. Para concurrir a esta licitación, el Ayuntamiento invitó a cuatro empresas crevillentinas.

En concreto, en la calle Blasco Ibáñez se va a sustituir la red existente de agua potable, y se aprovechará para ampliar los anchos de las aceras, adaptándolas a la normativa actual. De esta forma, la acera derecha del sentido de circulación se va a ampliar dos metros y en la acera izquierda se realizará una actuación puntual con el fin de delimitar la zona de aparcamiento. Además, se asfaltará la calle en una superficie de 1.350 metros cuadrados, y posteriormente, se procederá al marcado del vial . Para concluir con esta actuación, se plantarán dos árboles más que se añadirán a la actual línea de arboleda.

De igual forma, el consistorio inició hace unos días las obras de acondicionamiento y mejora en la calle Carmen, donde se está ampliando una de las aceras para restringir el aparcamiento y mejorar la circulación de vehículos en ese punto concreto.

También está prevista una actuación de mejora en la confluencia de las calles Canónigo Manchón y Juan Ardid, donde se ha previsto la demolición de la rampa existente, la mejora de pendientes y escaleras y el asfaltado de la calle.

Por su parte, en la calle Primero de Mayo se van a sustituir los actuales bancos de piedra, cuatro en total, por seis bancos a dos caras y con respaldo, atendiendo una demanda de los vecinos.

El alcalde ha declarado que se trata de unas obras importantes que concluirán en un plazo estimado de tres meses. «Esperamos con ello conseguir una mejora dentro de lo que es el espacio urbano e ir gradualmente mejorando la trama urbana, la accesibilidad de los peatones y la seguridad tanto de los vehículos como de los viandantes», indicaba el primer edil de Crevillent.