La mujer más longeva de Crevillent cumple 103 años rodeada de su familia

María Galvañ Mas lo celebró el pasado domingo junto a sus dos hijas, once nietos y 19 biznietos

19.01.2016 | 12:51
La mujer más longeva de Crevillent cumple 103 años rodeada de su familia

Rodeada de toda su familia. Así celebró María Galvañ Mas, la persona de más edad de Crevillent, su 103 aniversario. A pesar de que nació un 19 de enero (por lo tanto, hoy es su cumpleaños), decidió festejarlo por adelantado el pasado domingo con una comida a la que no faltaron sus dos hijas (también tenía un hijo que falleció hace 15 años), sus once nietos, y sus diecinueve biznietos. La velada reunió a un total de cuarenta y cinco personas, que un año más, decidieron rendir un merecido homenaje a esta mujer, todo un ejemplo de fortaleza y vitalidad.

Y es que a pesar de su avanzada edad, María goza de un buen estado de salud y, sobre todo, de una memoria y una lucidez envidiables. Tan solo tiene un talón de Aquiles, le cuesta caminar. Para moverse por su casa utiliza un andador y si tiene que salir a la calle, lo hace siempre en silla de ruedas. Para ello cuenta con una persona que le ayuda, pero no sólo cuando tiene que desplazarse a algún lugar, también a vestirse y a realizar otras tareas cotidianas que a María ya le cuestan.

Una costumbre que esta mujer piensa conservar mientras la salud se lo permita es asistir a misa diaria, una tradición que ha mantenido durante muchos años y a la que no piensa renunciar.

Durante la celebración de su cumpleaños, María se mostró muy contenta y satisfecha de poder reunir a los suyos alrededor de la mesa. Al final de la comida, no faltó la tradicional tarta con las velas, que indicaban su edad, y que sopló muy bien respaldada por todos sus biznietos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine