El concejal de Obras del Ayuntamiento de Crevillent, el popular Rafael Candela, ha negado que las actuaciones iniciadas en el polideportivo Juanfran Torres se hayan paralizado, tal y como había deslizado recientemente el grupo municipal de Ciudadanos. «Es falso que las obras estén paralizadas, ya que se ha venido trabajando desde que arrancaron el pasado mes de diciembre», aseguró Candela para motivar el «lento ritmo de trabajo» a la «envergadura» del proyecto. «La empresa ha venido haciendo diferentes trabajos como desbroce, derribo de los vestuarios antiguos de la piscina y del campo de futbol, rellenado de las viejas piscinas y en estos momentos se están replanteando los muros del vallado», argumentó. Además, el edil del Partido Popular garantizó que «los técnicos municipales están en continuo contacto con la empresa responsable de la obra, supervisando todas las actuaciones y girando visitas todas las semanas», según expresó.

La respuesta llega tras una pregunta lanzada públicamente por Ciudadanos, quienes manifestaron que habían sido varios los vecinos que solicitaron información al respecto. «¿Qué ocurre con las obras en la nueva ciudad deportiva?», se cuestionaban exigiendo una explicación por parte de Candela.

En este sentido, la corporación naranja de Crevillent, mostró su «preocupación» al sugerir que el supuesto freno a los trabajos pudiera «ser debido a lo que ya ocurrió con las de la construcción del Centre Jove Juan Antonio Cebrián», señalaron añadiendo que «a la primera empresa a la que se le adjudicó por haber presentado la oferta más baja, derivó en un proceso judicial que paralizó las obras y hubo que indemnizarla».

Asimismo, Ciudadanos requirió que el Ayuntamiento fuese más «transparente, abierto a los ciudadanos y al servicio de las personas», tal y como expusieron en un comunicado.