Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 14 años de prisión para un acusado de matar a un hombre por una deuda de drogas

La Fiscalía cree que el detenido le asestó una puñalada mortal en el pecho en una discusión porque le habría reclamado un pago

El fallecido, tendido en la calle Ribera de Crevillent. información

El Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de 14 de años por un delito de homicidio para el hombre detenido el pasado mes de marzo por supuestamente asestar una puñalada en el pecho a otro que murió en plena calle en Crevillent puñaladamientras intentaba pedir ayuda. El acusado, N.O.S., de 40 años, se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido la misma noche de los hechos, cuando según fuentes conocedoras del caso se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil apenas unas horas después de que fuera hallado sin vida A.B.M, de nacionalidad boliviana y que tenía 40 años en el momento de su fallecimiento.

Al parecer, el hombre niega los hechos y plantea en su defensa que acudió a poner una denuncia contra el fallecido, aunque los investigadores consideran que hirió mortalmente a la víctima en el transcurso de una discusión por una deuda cuando le estaba pidiendo que le entregara droga para su consumo personal. Esa es la sospecha también de la Fiscalía, que en su escrito de conclusiones provisionales -que pueden variar una vez que se celebre juicio con jurado popular en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial en Elche- relata que en la tarde del sábado 28 de marzo de 2015 los dos hombres se cruzaron varias llamadas.

La última conversación telefónica entre ellos se produjo al parecer en torno a las 22.20 horas, según cree la acusación pública para que la víctima le facilitar al acusado drogas para su propio consumo. El fallecido habría acudido entonces al domicilio del acusado, en la calle Sierpes de Crevillent, donde comenzaron a discutir, forcejearon y el fallecido le arrebató la cartera con su documentación personal, al tiempo que el acusado le habría producido una puñalada en el pecho con un arma blanca que no ha sido localizada y que según la autopsia tendría al menos ocho centímetros de longitud de hoja y 1,7 centímetros de ancho.

Hemorragia

Mortalmente herido, el hombre salió del domicilio, caminó unos cien metros cruzando la plaza Poeta Maciá Abela y desplomándose finalmente en la calle Ribera en torno a las 22.35 horas, falleciendo minutos después a causa de la hemorragia a pocos metros de la puerta de una farmacia de guardia ante la que intentaron socorrerle sin éxito varias personas.

En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía también solicita una indemnización que asciende a 120.000 euros para los herederos del fallecido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats