15 de enero de 2016
15.01.2016
Crevillent

Compromís presenta 26 enmiendas para mejorar el presupuesto municipal

Entre las propuestas de la formación destaca un incremento de las ayudas para familias necesitadas

15.01.2016 | 01:09

El grupo municipal de Compromís ha presentado veintiséis enmiendas al presupuesto del alcalde, por un valor total que supera el millón de euros.

Las enmiendas están configuradas en dos bloques. El primero afecta al apartado de las subvenciones nominativas, esto es, «aquellas subvenciones que se dan directamente a criterio del propio gobierno municipal», subraya la formación. La propuesta de Compromís es que todas las subvenciones se agrupen por áreas y exista pública concurrencia en cada una de ellas. Esta partida se ha cuantificado en 571.000 euros.

El otro bloque de enmiendas se refiere a las inversiones que debe realizar el Ayuntamiento, entre las que cabe destacar: propuestas medioambientales para reactivar el uso del Parque Natural de El Hondo desde San Felipe Neri; un nuevo circuito de «running»; un convenio con Cruz Roja para atender los primeros auxilios en las instalaciones deportivas; la creación de una fundación para la recuperación del patrimonio etnológico para un futuro museo; un plan de inversiones para los barrios periféricos de Crevillent y pedanías; un plan municipal para la reactivación económica y del empleo; un incremento de las ayudas económicas para las necesidades básicas (alimentación, vivienda, luz, agua, etc.); un plan de fomento de regeneración y renovación urbana y la creación de un espacio canino. Este bloque supondría un desembolso de unos 450.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine