Compromís per Crevillent ha calificado de «continuistas» los presupuestos elaborados por el gobierno municipal del Partido Popular, y considera que siguen sin reflejar los principales problemas que tiene el municipio.

La formación cree que con este presupuesto, el equipo de gobierno «sigue con la vieja práctica de conformar una red clientelar a su favor por la vía de las subvenciones nominativas, dejando fuera a todas aquellas entidades y asociaciones que no gozan del beneplácito de los populares, e impidiendo una concurrencia competitiva de todas las entidades en plano de igualdad».

El portavoz municipal de Compromís, José Manuel Penalva, ha indicado que esta situación «hace prácticamente imposible llegar a un acuerdo global sobre el presupuesto, y ahora lo que nos corresponde hacer es presentar enmiendas parciales para intentar mejorar en la medida de lo posible el actual proyecto presentado por el alcalde».

Además, Penalva ha explicado que este presupuesto continua sin abordar algunos de los principales problemas estructurales que tiene el municipio, como es el deterioro del núcleo urbano, la falta de empleo y dinamización económica, así como la preservación del medio ambiente o algunas de las demandas principales de los barrios y pedanías.

En ese sentido, Penalva ha adelantado que, «vamos a trabajar para presentar enmiendas que esperamos sean apoyadas por el resto de grupos políticos».

Por otra parte, a Compromís le ha sorprendido que algunas cuestiones que ya se han aprobado por el Pleno Municipal o han sido objeto de una negociación y, cuanto menos de un preacuerdo no tengan reflejo en el presupuesto, como es el caso de la asistencia especializada en las instalaciones deportivas durante los fines de semana o el circuito de running que planteó este grupo.