Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Turismo promocionará en Fitur caldos elaborados con el «peix» de Santa Pola

El Ayuntamiento programa un «show cooking» con suculentos platos a base de pescado

Turismo promocionará en Fitur caldos elaborados con el «peix» de Santa Pola

El Ayuntamiento de Santa Pola está ultimando los preparativos para su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una de las más importantes de Europa, que tendrá lugar del 20 al 24 de enero.

Como viene siendo habitual, la villa marinera asistirá junto al resto de localidades que integran el Patronato de Costa Blanca, que se encarga del montaje de los stands. Aunque no se ha presentado oficialmente el programa de actividades para Fitur, la concejal de Turismo, Mercedes Landa, ha adelantado que en la presente edición se va a promocionar el nuevo caldo Punta Aljibe, elaborado por el armador santapolero José Ruso con «peix» de Santa Pola caldo , en su fábrica del polígono industrial de la villa. De esta forma, apunta Landa «desde el Ayuntamiento queremos colaborar con los emprendedores santapoleros, que además están proporcionando puestos de trabajo en la localidad».

Con este nuevo caldo de a bordo, totalmente natural, sin conservantes ni colorantes, dos restauradores de la localidad, que también cuentan con el distintivo «Peix de Santa Pola» en sus locales, elaborarán dos platos a base de pescado (que puede ser fideuà o cualquier variedad de arroz), en una demostración culinaria conocida como «show cooking» y que consiste en preparar los platos frente a los comensales, y éstos posteriormente, podrán disfrutar de su degustación. La edil de Turismo asegura que «lo que pretendemos es que en Fitur todo lo que ofertemos sea de calidad y que guste a todo el mundo».

Además, Turismo presentará un video de cinco minutos elaborado para la ocasión, que muestra la oferta turística de Santa Pola, enfatizando áreas como deporte, naturaleza, gastronomía, fiestas y la playas. Para su edición, «se han empleado nuevas tecnologías y se ha rodado con drones», explica Landa. Esta será una de las novedades de la villa en la presente edición de Fitur, y precisamente en Madrid, se podría anunciar la celebración de una importante prueba hípica que tendría lugar el 28 de febrero en Gran Playa.

Cofradía

Por otra parte, el consistorio santapolero también promocionará, como en años anteriores, los productos relacionados con el «peix» de Santa Pola, vinculados a la Cofradía de Pescadores, con la novedad de su caldo concentrado en nuevo envase cilíndrico y sin congelar, que está empezando a exportar al extranjero. En este sentido, el presidente de la Cofradía, Ángel Luchoro, ha declarado que ya se han enviado muestras de este nuevo producto a distintos puntos del globo, como Miami, Emiratos Árabes y China. En total, unos 2.500 botes de 400 gramos cada uno (para 4 ó 5 raciones), y ya se están planteando elaborar nuevos tamaños. Por una parte botes industriales para vender al por mayor y por la otra, botes más pequeños de 200 gramos para dos o tres personas.

El Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, acogerá del 20 al 24 de enero la 36ª edición de FITUR, con la más completa exposición de las propuestas y destinos de empresas, organismos e instituciones de todo el mundo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats