El Ayuntamiento de Santa Pola reunirá a los representantes de las asociaciones locales para buscar vías de dinamización económica y social en el municipio.

Las Concejalías de Participación Ciudadana y de Infraestructuras se han encargado de elaborar un documento que establezca las pautas a seguir para planificar las diversas actividades y eventos propuestos en la villa marinera. El reglamento, aprobado por la Junta de gobierno local y se trata de un procedimiento que regula la cesión de uso de las infraestructuras municipales del Ayuntamiento de Santa Pola en favor de entidades sin ánimo de lucro.

Ante ello, el equipo de gobierno ha convocado a los representantes de las asociaciones locales que han actualizado su actividad, para el pleno, que se celebra hoy a las 18 horas, con el objetivo de exponer y explicar este reglamento que establece el proceso de solicitud de eventos para todas las asociaciones registradas.

Con esta medida, el Consistorio santapolero pretende facilitar la participación de todas ellas, y ampliar la oportunidad de proponer proyectos de dinamización económica y social. Estas actividades requieren, por parte del Ayuntamiento, la colaboración de Servicios Generales y de las infraestructuras públicas que, por otro lado, exige una serie de condiciones legales y técnicas para una óptima organización con la mejor de las garantías y la seguridad necesarias para toda la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola señalaron su intención de hacer partícipes y contribuir con los vecinos en la promoción de la economía local y de las actividades celebradas en la localidad, dado que se realizan numerosos eventos a lo largo del año de índole muy variada, tanto deportiva, turística, cultural, comercial, como lúdico-festiva.

El Ayuntamiento habilitará el reglamento en la página web municipal o bien será facilitado por la Concejalía de Participación Ciudadana para todas las asociaciones locales.