El alcalde César Augusto Asencio celebró ayer una reunión de la Junta de Portavoces, a la que también asistieron el concejal de Deportes, Manuel Moya, y representantes de la Oficina Técnica, con un único punto a tratar, la construcción de una nueva piscina municipal en Crevillent al aire libre y con el objetivo de comenzar a trabajar en este proyecto. La nueva infraestructura -de la que actualmente carece la villa- se podría ubicar en la Ciudad Deportiva Juanfran Torres (al norte de la población) o en la Ciudad Deportiva Arquitecto Félix Candela (en la zona sur).

Con ello, Crevillent dispondría de dos piscinas para cubrir la demanda de los vecinos, ya que se trata de una obra muy reclamada, la terapéutica cubierta del Patronato Municipal de Deportes para todo el año, pero con limitaciones de acceso y precios más altos, y la que se podría construir, especialmente para los meses de verano, con más posibilidades de acceso y precios más asequibles. La corporación también deberá decidir si la nueva infraestructura se destina sólo al disfrute estival o se opta por otras usos adicionales en otras épocas del año.

En la reunión, Asencio puso sobre la mesa la necesidad de redactar un proyecto que sea respaldado por unanimidad o por la mayoría de grupos, para poder presentarlo de esta forma al próximo Plan de Obras anual de la Diputación Provincial.

El hecho de incluir este proyecto en el Plan de Obras de la Diputación, no significa que el Ayuntamiento renuncie a la reurbanización de la Avenida de Madrid, que podría presentarse, según apuntó el alcalde, a otro Plan Extraordinario, dado que se trata de una inversión sostenible que tiene cabida en las diferentes convocatorias que la Diputación Provincial financia con su superávit de gestión.

Desde este momento, para llegar al proyecto definitivo, será necesario empezar a fijar posiciones con el suficiente respaldo como para elaborar un plan de trabajo con la coordinación y programación de la Oficina técnica. «El Plan de Obras aún no lo ha convocado la Diputación Provincial, pero hay que adelantar el trabajo para tener tiempo suficiente», declaró el alcalde de Crevillent.

Además, Asencio aseguró que «el afán por seguir mejorando las infraestructuras de la localidad con la construcción de una piscina pública de carácter abierto, es compartido por todos los grupos municipales».