El Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Pola ha recibido una subvención de 27.000 euros otorgada por la Diputación Provincial de Alicante en concepto de Prestaciones Económicas Individualizadas, comúnmente conocidas como PEIs, según ha informado el concejal de Acción Social, Lorenzo Andreu.

Dicha subvención se incluye dentro del marco de los programas de emergencia de la diputación, destinados a municipios con poblaciones inferiores a 50.000 habitantes. Las ayudas se destinarán, fundamentalmente, a cubrir gastos derivados de luz, agua, alimentación, vivienda, y otros conceptos, de familias necesitadas.

El gobierno provincial presentó el pasado mes de octubre ante la Conselleria de Igualdad el programa de emergencia social destinado a los ciudadanos más necesitados de Alicante. Un programa extraordinario con una inversión de más de 800.000 euros, que se gestiona a través de ayuntamientos y mancomunidades y que permitirá a las familias en situación vulnerable hacer frente a necesidades básicas y urgentes.

El diputado provincial de Bienestar de las Personas, el santapolero y exalcalde de la villa marinera Miguel Zaragoza, señaló entonces que el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ya se hizo eco en su toma de posesión de las necesidades de los colectivos más vulnerables de la provincia. «Por eso ha impulsado la creación de la Mesa por la Solidaridad para que todos los colectivos y asociaciones de la provincia de Alicante puedan ayudarnos a hacer un diagnóstico de la situación y a canalizar las aportaciones», aseguró Zaragoza.