Fiesta, colorido, ilusión y mucha diversión. Son sólo algunos de los términos para calificar la Cabalgata de Reyes que recorrió ayer las calles de Santa Pola para deleite a toda la familia, principalmente a los más pequeños de la casa, los auténticos protagonistas de la tarde y la noche.

El desfile partió a las 19 horas del Palmeral, con más de 700 participantes. Abrió la cabalgata un grupo de personajes de Disney muy conocidos por todos los niños, entre ellos Mickey Mouse, Pluto y el Pato Donald. El cortejo que precedía la llegada de los magos de Oriente lo conformaban por este orden la Asociación André Romí, Fem Dansa, academia de Ballet Diana María, colegio Alonai y Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia. Todos ellos ofrecieron coreografías ambientadas en distintos personajes o motivos navideños: las hadas, la nieve y los populares muñecos de nieve o los personajes del videojuego Super Mario Bross. Unos bailes que se acompañaban de una excelente caracterización de cada uno de los grupos en ropa, peinado y maquillaje. Todo ello ambientado con modernos y rítmicos villancicos. Unas coreografías muy ensayadas y preparadas para la ocasión. A continuación llegaron los personajes más esperados, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de los grupos de los gimnasios Noray, Elena Baile y Marsport. Sus majestades brindaron a todos los niños la mejor de las sonrisas desde sus carrozas en forma de camello, y los pequeños respondieron con vítores y aplausos cargados de buenas vibraciones. Sabían que por la noche les dejarían muchos regalos.

A la conclusión del desfile en la Glorieta, sus majestades fueron recibidos por la alcaldesa Yolanda Seva y todos los niños y niñas que quisieron se pudieron fotografiar con ellos. De forma simultánea, se entregaron los juguetes a todos los escolares de la localidad divididos en grupos de Guardería, Infantil de 3, 4 y 5 años, 1º, 2º y 3º Primaria y 4º y 5º de Primaria, según los vales entregados en los colegios y guarderías.

Antes de la Cabalgata, a las 17 horas, sus majestades los Reyes Magos entregaron los regalos a las personas con capacidades diferentes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Pola.