La Cabalgata de Crevillent colma la ilusión de los niños

Un millar de participantes recorren las calles del municipio con originales coreografías y mucha alegría

06.01.2016 | 01:23
La Cabalgata de Crevillent colma la ilusión de los niños

Con las calles abarrotadas de público, los Reyes Magos de Oriente colmaron las expectativas del numeroso público congregado en Crevillent, especialmente de los niños y niñas que acudieron con toda la ilusión del mundo a disfrutar del espectáculo.

El cortejo real, organizado por la Concejalía de Fiestas, estuvo integrado por cerca de mil personas que dieron alegría y colorido al desfile, que se inició a las 18.30 horas del Parc Nou. A lo largo del recorrido, diez carrozas, cuatro bandas de música, equipos musicales, espectáculos de animación y ballets, sorprendieron a todos los presentes. Además, se repartieron miles de golosinas, juguetes y libros, donados por Cooperativa Eléctrica, Cárnicas Ortolá, Corte Inglés, Damel e Hiperber.

Una gran campana abrió la cabalgata, a la que siguió una recreación del nacimiento de Jesús y grupos de baile que interpretaron diferentes coreografías.

Por lo que respecta al Cortejo Real, el Rey Melchor realizó su recorrido junto a personajes del cuento de Disney La Cenicienta, pero también se rodeó de personajes de dibujos animados muy conocidos por todos los niños, como Mickey Mouse, Winnie de Pooh, Buzz Light Year y Bob Esponja. La película Frozen sirvió para ambientar el paso del rey Gaspar por las calles de Crevillent, un cortejo que abrió un espectáculo de zancudos representando a dos árboles, y la princesa Frozen (la soprano Luca Espinosa) bailando sobre una plataforma. Por su parte, el rey Baltasar se acompañó del espectáculo «Circus», con payasos, malabaristas y zancudos. A la conclusión de la cabalgata en la Plaza de la Constitución, los reyes entregaron golosinas a los niños.

Como suele ser habitual, este desfile contó con un buen número de colaboradores, entre ellos, niños y jóvenes de las tres parroquias de la localidad, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, la de Comerciantes y Empresarios de Crevillent, el Grupo de Danzas Pilar Penalva, pastoras y pastores de la Cofradía de San Pascual, la Asociación Maestro Serrano, la de Vecinos de Ronda Sur y alumnos y exalumnos del colegio Francisco Candela. Asimismo, cuatro bandas de música de la localidad amenizaron el desfile con villancicos tradicionales.

Antes de su encuentro con los más pequeños , los reyes visitaron las residencias de Discapacitados Psíquicos Virgen de los Desamparados y de La Purísima, a cuyos residentes trasladaron la alegría de estas fiestas de Navidad y obsequiaron con regalos.

Juguetes solidarios

Ya por la noche, los Reyes Magos se dedicaron a repartir regalos por las casas. Entregaron además los juguetes recogidos en la primera campaña promovida por la Policía Local de Crevillent para ayudar a las familias necesitadas a hacer felices a sus hijos estas navidades. En total, el cuerpo policial reunió casi 400 juguetes que anoche, Melchor, Gaspar y Baltasar depositaron en los hogares de muchos niños crevilletinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine