Crevillent

Un tesoro con mucho por descubrir en el Parque de Montaña de San Cayetano de Crevillent

El Ayuntamiento busca continuar con la adecuación del entorno arqueológico de San Cayetano

05.01.2016 | 00:54
Un tesoro con mucho por descubrir en el Parque de Montaña de San Cayetano de Crevillent

Crevillent ha recepcionado las obras de consolidación del Parque de Montaña de San Cayetano y el Ayuntamiento ya tiene la vista puesta en seguir mejorando la zona, repleta de restos arqueológicos. Los trabajos, que han tenido un coste de 53.727 euros, han consistido en ampliar las obras de acondicionamiento del entorno y sus accesos, tras encontrar una extensión mayor de restos de construcciones, oculta bajo tierra y matojos alrededor de la ermita en forma de asentamiento de población permanente. Se aprobó un proyecto de obras complementarias para dar respuesta a las nuevas necesidades y consolidar lo ejecutado, actuando en la parte cubierta del aljibe, adecuándolo para su uso como espacio ambiental, consolidando parte del muro noroeste, evacuando mediante drenaje el agua de escorrentía, para finalizar con las dependencias cercanas a la ermita encontradas y la pavimentación del entorno para la sujeción del suelo.

Todos estos trabajos forman parte de esta ampliación de obras complementarias. Los trabajos se adjudicaron a la empresa que ya había ejecutado la parte primera, y son las que se han recepcionado recientemente.

Desbroce
El concejal de Obras, Rafael Candela indicaba que con los trabajos realizados, tanto en la primera como en la segunda fase de acondicionamiento del entorno a la ermita de San Cayetano, se ha cambiado la fisonomía de este entorno y de estar lleno de maleza, con un alije prácticamente abandonado, ahora presenta un aspecto «inmejorable».

«Se han consolidado muros y se hecho una bóveda en el antiguo aljibe,donde se ha colocado un pavimento de tratamiento de madera. De este modo, hemos recuperando este espacio y creado una gran zona estancial», explicó el concejal, quien destacaba también la recuperación de las estructuras halladas de restos de un poblado descubierto que se podrá conservar y servir de base para lo que se haga en un futuro sobre las estructuras que hay detrás en la ladera de la montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine