Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cabalgata de Reyes de Santa Pola sacará a la calle a más de 700 personas

Crevillent reducirá la participación en el desfile tras prohibir la salida de menores de nueve años

La Cabalgata de Reyes de Santa Pola sacará a la calle a más de 700 personas

Alrededor de 700 personas darán vida mañana a la Cabalgata de Reyes Cabalgata Reyes en Santa Pola, que partirá a las 19 horas desde el Palmeral y recorrerá la calle Elche y finalizará en la Glorieta, donde la alcaldesa Yolanda Seva recibirá a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

En el desfile colaborarán el colegio Alonai, la academia de Ballet Dana María, el centro de acondicionamiento Marsport, Mª Elena Gym, Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia, Asociación André Romí, Grupo Disney, Gym Noray, Fem Dansa, la Asociación de Moros y Cristianos y la Unió de Festers.

Desde la organización, la edil de Fiestas, Ana Antón ha declarado que «se intentará que todos los espectadores puedan disfrutar de cada baile y espectáculo que se ha preparado, así como de la música que los acompaña».

Por otra parte, Santa Pola celebra esta tarde, a las 19 horas, la Embajada Real. El Paje Real y su séquito partirán del Palmeral hasta la Glorieta, donde serán recibidos por la concejal de Fiestas y otros miembros de la corporación municipal. En esta actividad colaborarán la Colla El Freu, Sal Marinera, Escuela Danza Inmaculada Jaén, Associació Musical Mare de Deu de Loreto.

Localidad alfombrera

En Crevillent, la participación en la Cabalgata de Reyes será algo inferior a la del año pasado (de 1.300 a 900 personas), al haber acordado la organización reducir el número de niños participantes -los menores de nueve años- para que puedan disfrutar del desfile como espectadores.

El desfile de Sus Majestades de Oriente de Crevillent partirá el también a las 19 horas del Parc Nou, para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán golosinas a los niños a modo de detalle.

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, ha señalado que «como suele ser habitual, esta cabalgata cuenta con un elevado número de colaboradores». Así, entre los participantes, saldrá el Grupo de Danzas Pilar Penalva, Cárnicas Ortolá, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent, niños y jóvenes de las tres parroquias de la localidad, comparsas de Moros y Cristianos, la Cofradía de San Pascual Bailón y la Asociación de Vecinos de Ronda Sur. Además, cuatro bandas de música de la localidad se encargarán de entonar los villancicos típicos de estas fechas, como son la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario, La Sinfónica, Adagio y la Sociedad Unión Musical.

Una gran campana abrirá el desfile crevillentino, cuya primera parte se basará en la recreación del nacimiento de Jesús y en la representación más tradicional de la celebración de la Navidad. El cortejo del rey Melchor tendrá como temática el cuento de Disney La Cenicienta, pero también contará con una carroza llena de personajes de dibujos animados muy conocidos por todos los niños. La película Frozen servirá para ambientar el paso del rey Gaspar por las calles de Crevillent, un cortejo que abrirá un espectáculo de zancudos representando a dos árboles, y la princesa Frozen bailando sobre una plataforma. Por su parte, Baltasar se acompañará del espectáculo «Circus», con payasos, malabaristas y un zancudo. Los participantes repartirán golosinas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats